En González bloquean paso vecinal por más de 30 años, piden intervención de autoridad ejidal

0
Altamira, Tamaulipas.- Por más de 30 años un particular bloqueó el único acceso al Ejido El Bernal del municipio de González, lo que ha generado múltiples problemáticas, inclusive varias familias han decidido irse de la comunidad rural.

El camino vecinal se ubica en el rancho Chijolosa en el kilómetro 111 de la carretera González Mante, el cual servía de enlace con varias comunidades rurales, y que dejó de funcionar como ruta de entrada y salida de insumos básicos para las familias y de la producción de algodoneras y que en la actualidad limita el paso a los visitantes a los famosos campos de girasoles.

Además de esto, los pobladores por este bloqueo, tienen que caminar por lo menos  3 kilómetros hasta sus viviendas, solicitar permiso para atravesar varias propiedades particulares todos los días.

28 familias del Ejido El Bernal en el municipio son las afectadas por el bloqueo del único acceso hacia sus hogares, esta condición la viven desde hace más de 30 años y lo único que desean es que las autoridades rurales resuelvan cuanto antes esta controversia.

(Visited 1 times, 1 visits today)