Frente Frio 18 llega gélido

0

Reynosa, Tamps.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de pronóstico ante el ingreso de una masa de aire polar a partir del jueves de la presente semana, provocando un descenso drástico en la temperatura con mínimas de 2 a 4 grados centígrados y máxima de 16.

Este sistema frontal de aire polar proveniente del norte, vendrá acompañado de vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora y sus efectos con bajas temperaturas se extenderán a partir del jueves y hasta el fin de semana.

Ricardo Uresti Marín, coordinador regional de Protección Civil y Bomberos del Estado en Reynosa, detalló que para el jueves se prevé una temperatura en el noreste del estado y valle del Rio Bravo en promedio de 2 a 4 grados centígrados y una máxima de 15 grados en centígrados.

El viernes los valores en la temperatura serán de 1 a 1 grados y máxima de 12, caracterizado por días con sensación fresca y por las noches muy frías y algunas heladas en algunas regiones por la madrugada.

Uresti Marín, informó que en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional no hay advertencia de lluvias, pero si bajas temperaturas muy frías que empezaran a sentirse los efectos a partir de la tarde del miércoles

(Visited 1 times, 1 visits today)