Insisten en convenio con estacionamiento de la plaza de la Libertad

0

-Para que den una hora a clientes del nuevo mercado.

-Y que acerquen el transporte público.

Tampico, Tamaulipas.-Locatarios de los nuevos mercados municipales piden a la administración de los mismos que lleguen a un convenio con los responsables del estacionamiento de la plaza de la Libertad para que regalen una hora a sus clientes; además de que gestionen que el transporte público llegue hasta allá porque eso les beneficiaría aumentando hasta un 55 % sus ventas.

Misael Garrido Amador, concesionario de ese centro de abasto dijo que es importante que mientras se define si se hará el estacionamiento que se tiene proyectado se debe ver este asunto para que sus clientes no batallen.

“Seguimos insistiendo al administrador de Mercados y a las autoridades administrativas, al director de mercados, que urge se haga un convenio con el estacionamiento de la plaza de la Libertad para poder regalarle una hora a los clientes que batallan mucho para llegar”.

Manifestó que las autoridades municipales deben considerar si es factible que mientras se construya el otro centros de abasto se busque la manera de hacer un estacionamiento en la orilla de la plaza Hijas de Tampico.

“Repercute porque el estacionamiento es un 70 % de venta en todos los mercados, por eso urge el estacionamiento mientras se construye el que está proyectado, que se haga un convenio con el de la plaza de la Libertad y se considere hacer cajones en toda la plaza Hijas de Tampico para aliviar un poco la situación”.

Además, pidió que el transporte público llegue hasta el mercado y que no quede a 4 o 5 cuadras de éste porque las mujeres de la tercera edad no pueden ir cargando hasta allá su mandado.

Por ello, también pidió a los integrantes de la Comisión de Mercados y de la Comisión de Transporte se aboquen a esa situación.

Señaló que si se consigue el estacionamiento de la plaza de la Libertad para darle una hora gratis a los clientes estiman subirán un 30 % las ventas, así está considerado por expertos en la materia; mientras que por el transporte sería un 20 o 25 % más, por lo que les aumentaría hasta un 55 % sus ventas.

Comentó que actualmente el mercado está a un 50 % de operación y no ha arrancado como debiera por eso piden al alcalde que dé instrucciones a su equipo para que vea esa situación.

(Visited 1 times, 1 visits today)