Abogados defienden por despido injustificado

0

Reynosa, Tamps.-Abogados de Reynosa se encuentran atentos para ofrecer orientación jurídica a trabajadores que en medio de la contingencia sanitaria por Covid 19 hayan sido despedidos en forma injustificada por los patrones.

Karina de los Ríos Vicencio, dijo, que al menos 25 abogados adheridos en diferentes organismos de profesionistas se encuentran atendiendo algunos casos de trabajadores que en forma injustificada han sido despedidos.

-No se puede aprovechar la emergencia por Coronavirus para proceder a despedir a los trabajadores, no es una justificante que se proceda en esa forma, por lo que haremos valer la defensa de los trabajadores-, dijo.

Advirtió, que la asesoría jurídica que se brinda es completamente gratuita y el principal objetivo es hacer valer los derechos laborales y la emergencia sanitaria no sea tomada como un pretexto para realizar ajustes o despidos sin fundamento en la Ley.

De los Ríos Vicencio, recordó que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores despedidos en forma injustificado o hayan sido violentados sus derechos, cuentan con 60 días para iniciar un proceso de demanda para obtener los beneficios que la Ley establece.

(Visited 1 times, 1 visits today)