Con una inversión de 1500 mdd se mantienen en Tamaulipas 3 proyectos de generación de energía eólica

0

Tampico, Tamaulipas.-A pesar de la contingencia sanitaria, en Tamaulipas se mantienen los 3 proyectos de generación de energía eólica con una inversión de mil 500 millones de dólares se mantienen en Tamaulipas.

Al respecto informó la comisionada en energía en esta entidad, María Antonieta Gómez López, quien dijo que la edificación de uno de los proyectos que se ubica en la ciudad fronteriza de Reynosa está por concluir en unos meses.

“Tenemos la construcción de los tres parques eólicos en el estado que están en construcción, uno de ellos en 98% el de Reynosa que está El Cortijo continuamos trabajando, ellos continúan siguiendo todas las medidas de la pandemia, unos están en 98%, otro 55 y otro iniciando construcción”.

Hizo hincapié en que con los proyectos de energía limpia se generarán aproximadamente 500 megawats.

“Con todas las medidas, y cumpliendo protocolos tanto del gobierno federal como del estado, ahorita son los que tenemos registrados en la Comisión, de esos tres proyectos son 500 megawats no tengo cantidad exacta, 1,500 millones de dólares”.

Expresó que tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia para que continúen proyectos de inversión que se encontraban detenidos, además de los tres proyectos en construcción también existe interés de empresas extranjeras y nacionales interesadas en invertir en Tamaulipas.

Finalmente indicó que se mantiene la fabricación de piezas para generación de energía eólica como palas en Matamoros y torres para aerogeneradores en el puerto industrial de Altamira.

(Visited 1 times, 1 visits today)