Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Obras Públicas en el municipio, Eduardo López Arias, informó que ya se están concluyendo la mayor cantidad de obras que están en proceso de construcción, “la verdad que ha sido un año con mucho trabajo, a pesar de toda la contingencia y todos los problemas se ha avanzado en todo no hemos dejado de trabajar, no a la velocidad que quisiéramos pero si siguiendo todas las recomendaciones que nos marca la secretaría de salud”.
En base a lo anterior, se han terminado ya más de 90 obras al cien por ciento, y otras que ya están por concluir para ya cerrar el año con todas las obras al cien por ciento, “a nosotros como secretaría nos interesa que todas las obras se queden cerradas y pagadas antes de que termine el año, para así cumplir realmente con el programa de obra que este año fue de un monto muy importante”.
Para este año, el Ayuntamiento estará ejecutando alrededor de 160 obras con un recurso de más de 800 millones de pesos para todo este paquete de obra, “lo que siempre buscamos es poder llegar a las colonias, que estas obras beneficien realmente a la ciudad y a los ciudadanos obviamente. La instrucción siempre de nuestra alcaldesa es poder seguir mejorando la infraestructura. Yo creo son de los rezagos más grandes que tiene la ciudad, creo que son los rezagos que tiene la ciudad, que es la infraestructura, por muchos años se quedó estancada esa parte de poder llevarle esos servicios a la ciudadanía, y aunque falta mucho, es la verdad, falta mucho todavía, Reynosa es una ciudad muy grande, las necesidades son muchísimas, pero hemos ido avanzando en ese sentido”.
Las empresas que participaron en la licitación de estas obras fueron locales, por lo que la inversión se queda en la ciudad y se genera empleo, “llegó el momento de que no había capacidad para suministrar materiales ni maquinaria pues se conjugaron varias obras que son públicas y las obras privadas, y eso nos pasó en que hubo un tiempo que no había capacidad para eso”.