En fin, de semana; seguirá frío y lluvia en Tamaulipas 

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Frente Frío No. 18 y un canal de baja presión ocasionarán lluvias puntuales La masa de aire polar mantendrá ambiente gélido con heladas en el norte de México, incluido Tamaulipas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Se estima evento de Norte, con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y la costa centro y sur de Veracruz; rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz.

Así mismo se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, Guanajuato, Nuevo León y Zacatecas.

Por otro lado, se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Jalisco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Tamaulipas. Las precipitaciones podrían ser con de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento al paso de las tormentas.

Se pronostica cielo de medio nublado a nublado, con lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en la costa centro y sur de Veracruz, de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

(Visited 1 times, 1 visits today)