Mexicanos no respetas las indicaciones en los filtros sanitarios

0
Matamoros, Tamaulipas.-Ante los recientes incidentes en los filtros sanitarios en los Puentes Internacionales en donde los automovilistas no respetan las indicaciones del decreto estatal de cruces solo esenciales, se ha detectado que son los mexicanos que viven en Estados Unidos los que hacen caso omiso de estás instrucciones.
Tomas Silva Reyes, jefe de la Oficina Fiscal del Estado de Tamaulipas, señaló que son los connacionales que a pesar de saber que no se permite el cruce a Matamoros a actividades no esenciales, estos quieren cruzar a como de lugar.
Sostuvo que los ciudadanos estadounidenses son los más obedientes cuando se les explica que no pueden cruzar a esta ciudad, porque no vienen a la actividad esencial o porque su vehículo no circula, de manera inmediata se dan la vuelta y se regresan a su país.
“El problema son los mexicanos que vive allá, que están acostumbrados que acá pueden hacer lo que quieran, pero de aquel lado son muy obedientes, aquí lo veo en la Fiscal que vienen a sacar una licencia son documentos”, dijo.
Destacó que en las redes sociales ha transcendido que en los filtros sanitarios el personal está pidiendo un moche para dejarlos pasar, por lo que los exhortó que al detectar está situación lo documenten y lo denuncien ante las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para que sean sancionados estos elementos que están incurriendo en una extorsión por dejarlos pasar.
Además los invitó a qué no vengan a Matamoros, que respeten las indicaciones cuando es responsabilidad de cada persona exponer a un familiar o la población de contraer el virus del Covid-19.
(Visited 1 times, 1 visits today)