Advierten que ocupación hospitalaria por COVID va en rápido ascenso en la zona sur

-Estiman que para finales de diciembre de seguir así se tendrá la misma crisis que en verano

0

Tampico, Tamaulipas.-De seguir relajando las medidas sanitarias para finales de este mes se tendrá un repunte en contagios de coronavirus, igual que en julio y agosto, luego de que rápidamente está subiendo la ocupación hospitalaria, que en un mes de 23 % pasó a 36 por ciento, señaló la doctora Bertha Salinas, Comisionada Especial COVID de la Mesa de Seguridad y Justicia en la zona sur de Tamaulipas.

Previo a reunirse esta mañana con el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en los nuevos mercados municipales, se mostró preocupada ante este panorama epidemiológico que se prevé para fin de año con el coronavirus.

Dijo que están dándole seguimiento a cómo van con la cantidad de casos en la zona sur y están preocupados.

“Si han estado aumentando tenemos niveles que hacen ahorita un poco más de 12 mil casos pero el nivel de ocupación que lo traíamos en 23 % ya subió a 36 % en los hospitales y el problema es que si no se detiene el número de casos que se esta presentando que ahorita andan en menos de 50 casos en la zona, vamos a empezar a tener el repunte que tuvimos en julio-agosto, porque en un mes se fue del 36 % al 82 % de ocupación”.

Expresó que si siguen viendo lo que esta pasando como ayer en Altama, las reuniones y las fiestas lo que va a pasar es que a finales de diciembre van a llegar con todos los hospitales.

“Vamos a llegar a fin de año con todos los hospitales llenos y con la misna crisis que tuvimos en el verano porque va subiendo muy rápido, en un mes, eso esta probado porque ya lo vivimos que en un mes se fue la ocupación hasta el tope de los hospitales”.

Comentó que como empesarios han “jalado” todos para el mismo lado para implementar acciones que ayuden a la prevención y contención del coronavirus dentro de las empresas.

“El problema es que la ciudadanía no respeta los lineamientos que marca el sector Salud, como ayer que la gente estaba haciendo fila adentro del centro comercial Altama, que incluso cuando se les dijo que iban a cerrar hubo gente que se puso agresiva”.

Por ello, la doctora hizo un llamado a la población a que acaten las medidas sanitarias para evitar que se rebase la ocupación hospitalaria en la zona sur de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)