Aumenta consumo de alcohol en jóvenes

0

Madero, Tamaulipas.-El  consumo de alcohol en jóvenes se ha incrementado en los recientes meses, lo cual incluso puede ser propiciado por el confinamiento que se tiene, derivado de la pandemia que se vive en el país.

Gabriel, integrante del grupo de alcohólicos anónimos en el distrito de Matamoros, señaló que los integrantes de este grupo a nivel estado tienen un 30 % de jóvenes, quienes desde temprana edad comienzan con el consumo del alcohol.

Mencionó que es a través de familiares que se lleva a cabo el contacto con ellos para que los integrantes de alcohólicos anónimos platiquen y traten de impedir sigan consumiendo bebidas etilicas.

Expuso que la pandemia ha traído este tipo de situaciones,  pues no solamente se ha incrementado en jóvenes el consumo del alcohol, sino también en mujeres, resaltando que incluso se han tenido algunos casos en los cuales niños de sexto año de primaria han consumido bebidas embriagantes.

Gabriel, fue claro al exponer que ellos pueden apoyar a cualquier persona sin importar su edad, debido a que el punto trascendental, es que quien tiene este problema, quiera dejar de beber, pues es el primer paso para su recuperación.

(Visited 1 times, 1 visits today)