Altamira, Tamaulipas.-Sin importar por cual partido vaya, el panista Miguel Gómez se convertiría en el alcalde de Altamira, Tamaulipas si hoy fueran las elecciones para elegir al nuevo presidente de este municipio, lo anterior de acuerdo a un estudio cuantitativo realizado por la encuestadora Convexa.
La encuesta que se realizó durante los primeros días de diciembre y contó con una muestra de 1,211 casos con un nivel de confianza del 95% y un grado de error del +/-3 por ciento, midió el nivel de preferencia partidista, careo entre visibles candidatos de los distintos partidos políticos, además de la problemática social del municipio.
Convexa encontró que el 24.8% de los altamirenses aún no han determinado su intensión de voto y que las estructuras partidistas siguen haciendo un gran peso en el resultado esperado.
Se destacó que la proporción de altamirenses identificados con Morena continúa disminuyendo y “vemos un crecimiento sostenido de la opción PAN producto de la suma de quienes antes eran indecisos o de partidos menores”.
MIGUEL GÓMEZ, LA PERSONA QUE VOTARÍAN, SIN IMPORTAR EL PARTIDO
En el estudio cuantitativo, también se pudo observar que Miguel Gómez era uno de los aspirantes más emocionados y se pudo establecer que un significante porcentaje lo preferiría como candidato tanto si es postulado por el PAN, PRI, por una alianza de varios partidos o si fuera postulado por Morena y sus aliados.
En la pregunta abierta, “mencione usted ¿quién le agradaría que fuera el próximo presidente municipal de Altamira”, destacó Miguel Gómez Orta con el 34.9 por ciento y el segundo más mencionado con el 27.4% fue Ciro Hernández Arteaga.