Fija la SEP 4 de enero para el retorno de actividades en el Cecati 193

-Pero no hay indicaciones para trabajar después de la fecha

0

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la educación a distancia que se imparte en el Cecati 193 de esta ciudad terminará hasta el 4 de enero del próximo año, por lo que la directiva del plantel está en espera de nuevas indicaciones para saber qué es lo que se hará una vez que llegue la fecha señalada, informó la directora Leticia Esmeralda Flores Méndez.

Ello debido a que la pandemia ha postergado en varias ocasiones el posible retorno a las aulas de manera presencial, por lo que teme la directora que de nueva cuenta la fecha fijada sea postergada como ha sucedido.

“Siempre hemos estado muy atentos a las  indicaciones tanto de la  Secretaría de salud como de la Secretaría de Educación Pública, por lo que seguiremos trabajando de la misma manera hasta el cuatro de enero, ya que no tenemos otra indicación”, explicó.

Sin embargo, dijo que  antes de ese día es posible que la dependencia federal envíe indicaciones a todos los planteles existentes en el país, para dar a conocer la  manera en que se trabajará a partir del cuatro de enero del 2021.

En cuando a los estudiantes que se capacitan en este plantel, dijo Flores que es posible que la matrícula aumente, solo en el caso de que la pandemia disminuya en intensidad.

De las metas  fijadas por las autoridades del plantel, mencionó que es de dos mil cuatro alumnos inscritos en todos los talleres de capacitación, pero s debido a que las clases fueron a distancia durante todo este año, la cantidad se redujo.

“Como estuvimos a distancia al concluir el ciclo escolar pasado, hicimos el programa  para el ciclo 2020-2021, y consideramos un 30 por ciento más para el presente ciclo escolar, y nuestra meta se fijó en dos mil cuatro alumnos”, estimó.

Con esos datos  y pese a la pandemia y de acuerdo a los datos con que cuenta, se avanza, ya que dijo que se trata de situaciones y eventualidades que se deben tomar muy en cuenta, aunque reconoció que la pandemia los tomó por sorpresa.

“Pero es más importante la vida de todos  los que estamos en el Cecati 193. Nuestros alumnos, y tenemos que considerar que es  mejor prevenir en su salud y no estar lamentando pérdidas, y esa es la base porque de poco sirve regresar si nos vamos a infectar”, expresó.

Por ello es que todos, maestros, asesores y directivos trabajan a distancia en este plantel, aunque se acude personalmente cuando se requiere de alguna información, excepto quienes padecen de alguna enfermedad o por su avanzada edad.

En este plantel trabajan 25 personas entre administrativo, docentes y directivos, pero todos trabajan a distancia, y de acuerdo a la directora, de esta manera se trabaja más que hacerlo presencialmente.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)