Más de 20 mil mujeres prefieren denuncias telefónicas; que presenciales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De las 27, 947 denuncias que se recibieron por delitos cometidos en contra de las mujeres en Tamaulipas, de enero a octubre del presente año; 20,776

mujeres prefieren el uso del 911 para hacerlo.

En el reporte que presenta mensualmente el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional de cada entidad federativa, en el apartado de llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres, en la entidad fueron 2,229 llamadas de auxilio.

Haciendo uso del 911 se reportaron 40 incidentes de abuso sexual; 87 de acoso u hostigamiento sexual; 71 incidentes de violación; 8, 387 casos de violencia de pareja -en este renglón, Tamaulipas ocupa el séptimo lugar a nivel nacional-.

Se detalla en el recuento institucional que 9,962 mujeres llamaron denunciando incidentes de violencia familiar.

Es de mencionar que las estadísticas de llamadas de emergencia al número único 9-1-1 relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres, son registradas por los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia en las entidades federativas, y mensualmente se reportan a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Nacional.

En cuanto a las denuncias presenciales, están  incluidos homicidios y feminicidios  en 7,171 casos delictivos registrados en contra de las mujeres.

Además se suman las que  acudieron a las instancias judiciales a presentar los delitos cometidos contra ellas.

El objetivo de este reporte es poner a disposición de la sociedad los datos estadísticos sobre violencia contra las mujeres para conocer la magnitud, tendencia y ubicación geográfica de las conductas y acciones que atentan en contra de este grupo de población.

(Visited 1 times, 1 visits today)