Seguirá frío congelante afectando a Tamaulipas 

0
-Durante la semana que está por iniciar seguirán las bajas temperaturas.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Para la semana que está por iniciar se espera que el frente frío número 18 continúe “enfriando” al territorio tamaulipeco.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, SMN, dio a conocer que para este día, (domingo), Tamaulipas podría estar registrando intervalos de chubascos de 5.1 a 25mm.
Refiere que la masa de aire polar que cubre el territorio nacional será reforzada por una nueva masa de aire y originará un nuevo descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, viento de componente Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Tabasco y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche y Tamaulipas.
Señala además que se tendrán temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas, se estiman en Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla , Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Las condiciones atmosféricas para la región del Golfo de México serán de ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras de la región, cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, intensas en el sur de Veracruz y chubascos en Tamaulipas. Se espera viento de componente Norte con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tabasco y Veracruz, de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
(Visited 1 times, 1 visits today)