Advierte salud que el Covid puede durar varias horas en la superficie 

-Ayer se registraron 97 nuevos casos y 13 decesos 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Salud en Tamaulipas advirtió que el Covid-19 puede permanecer por varias horas en superficies como; teléfonos, escritorios, barandales y utensilios de cocina.
“Es un virus que puede sobrevivir durante varias horas en diferentes superficies como manijas, barandales, papel, telas, teléfonos, escritorios, utensilios de cocina y otros, por ello es importante el lavado frecuente de manos y evitar tocarse la cara”, advirtió la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa.
Informó además que el día de ayer se registraron 13 nuevos decesos con los cuales suman un total de 3 mil 77 muertes registradas desde que llegó la pandemia a Tamaulipas.
Indicó que también el domingo se registraron 97 nuevos contagios y con los cuales suman un total de 36 mil 765 nuevos casos positivos, siendo los adultos mayores, los diabéticos, hipertensos y personas con obesidad mórbida los más afectados.
Molina Gamboa reiteró en su llamado a la sensibilización social para evitar salidas innecesarias y cualquier tipo de fiesta con gran número de personas ya que se han convertido en la principal forma de propagación del coronavirus.
Refiere que de los 36 mil 765 casos registrados 2 mil son casos activos, es decir personas que aún presentan los síntomas de la enfermedad tales como, fiebre, dolor de cabeza, pérdida del olfato y pérdida del apetito.
Además refiere que existen 226 casos sospechosos así como 31 mil 648 se han recuperado de la enfermedad.
(Visited 1 times, 1 visits today)