Bloquean carretera Tampico Mante, campesinos exigen pago por uso de suelo

0

Altamira, Tamaulipas.-120 productores de Villa Cuauhtémoc en Altamira bloquearon la carretera Tampico-Mante para exigir el pago por el uso de suelo de la única ruta de acceso hacia el sur de Tamaulipas.

Esta situación generó un caos entre los usuarios particulares y de transporte de carga tiene se desplazaban hacia los municipios de Tampico Madero y Puerto industrial de Altamira mismos que perdieron trámites en instituciones educativas, inclusive citas médicas que tenían programadas en hospitales

Los campesinos señalan que desde hace 7 años solicitan la indemnización a la SCT de 11 hectáreas de terreno afectadas por la construcción de la carretera Tampico Mante.

Alejandro Martínez manifiesta que desde el mes de septiembre les informaron que la federación había liberado el recurso a la delegación Estatal de la SCT, Sin embargo acusan a personal de esta dependencia de no liberar el presupuesto.

Ellos aseguran que no se van a retirar de la carretera Tampico Mante hasta obtener su indemnización, de lo contrario amenazaron permanecer el tiempo que sea necesario Y lograr ser escuchados.

(Visited 1 times, 1 visits today)