SJOIIM y SSP coordinan acciones de seguridad por aguinaldos

0
Matamoros, Tamaulipas.-Con el propósito de proteger la integridad de los obreros que cobran sus aguinaldos, representantes del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora sostuvieron reuniones con integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para coordinar acciones de vigilancia.
Juan Villafuerte Morales, secretario general del SJOIIM en Matamoros, expresó que se reunió con la coordinación del Gobierno del Estado en materia de seguridad, para que se implementen operativos de vigilancia en parques industriales y centros comerciales en los cuales los adheridos al organismo acuden a retirar sus pagos de aguinaldos y ahorros.
Cabe señalar que desde el pasado primero de diciembre y hasta el 20 de este mes, las empresas les están depositando a los obreros esta prestación económica que se les otorga por el año de labores.
Detalló que es prioridad brindarles seguridad a los trabajadores durante estas fechas y no tengan ningún contratiempo, por ese motivo se estará trabajando en conjunto con las autoridades estatales para que puedan estar seguros y no sean víctimas de delincuentes.
Villafuerte Morales, exhortó a los trabajadores a acudir a los cajeros ubicados en centros comerciales que son más concurridos, no ir sólo a las sucursales bancarias solos y evitar realizar retiros por la noche.
(Visited 1 times, 1 visits today)