A pesar de la pandemia 2020 fue un buen año en creación de empleos

-Se espera recuperar al fin de año los empleos perdidos

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Hasta octubre de este año los indicadores de empleo con que cuenta el Imss establecen que se crearon 95 mil 599 empleos en la ciudad, 508 menos que al inicio del año, debido a los problemas económicos y la incertidumbre generados por la pandemia del Coronavirus, pero se confía que al terminar diciembre la ciudad cuenta con la misma cantidad de empleos que al iniciar el 2020, confió Gerardo Treviño garza.

El director del empleo municipal y Pymes dijo que  en marzo la cantidad de empleos registrados en la dependencia federal fue de 95 mil 550, con lo que comparativamente la cantidad generada es más alta que cuando inició la pandemia, por lo que el panorama en cuanto a creación de nuevos empleos es bueno para la ciudad.

Sin embargo, reconoció que hubo una ligera contracción del empleo durante los meses críticos de la pandemia, que fueron los meses de abril, mayo y junio, meses en los que se perdieron tres mil 123 trabajos.

En cuanto a la actividad productiva, mencionó el funcionario que el sector industrial o de las maquiladoras fue el más beneficiado con 564 nuevos empleos, le sigue el transporte con 682 y después el comercial con un total de 115 nuevos empleos registrados ante el imss.

Comparativamente, comentó que Reynosa recuperó 810 puestos de trabajo, seguido Matamoros que perdió 386 plazas, mientras que ciudad Victoria recuperó 189 empleos.

Comentó el funcionario que pese a las circunstancias, la bolsa de trabajo municipal sigue trabajando de manera coordinada con las empresas y comercios de la ciudad, con la finalidad de atraer a los buscadores de trabajo, e insertarlos de manera inmediata a la planta productiva, ya que al registrarse tanto las empresas como los buscadores de empleo, aumentan las expectativas de crecimiento económico con base en la creación de nuevas plazas laborales.

(Visited 1 times, 1 visits today)