“Aún puede haber alianzas…pero sin el PAN”, dice dirigente del PRI

-Yahleel sigue siendo la carta fuerte del PRI

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A pesar de que la alianza partidista no se logró entre el PRI, PAN y PRD, para el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Valdez Zermeño no se pierde mucho, porque puede haber alianza con otros partidos ya que el plazo para concretar este tipo de coaliciones terminará hasta el dos de enero del próximo año.

Comentó el dirigente del PRI que al no haber sido posible esta alianza para Tamaulipas, el PAN es el partido que se encuentra en mayor riesgo de perder las elecciones del próximo año, porque “al no haber una alianza con nosotros…ellos están en el riesgo de no ganar”, mencionó Valdez tras referirse al Partido Acción Nacional, partido al que piensan derrocar en las elecciones de junio del próximo año, por ser el partido que domina la entidad.

Consideró esta posibilidad porque a su juicio, el PANM a nivel estatal y municipal se encuentran en un proceso de desgaste evidente, lo que iguala las condiciones de triunfo tanto para el PAN, como para el PRI e incluso para MORENA.

“Pero puede ganar Morena o puede ganar el PRI, pero ellos (el PAN), están jugando un riesgo que quisieron comprar, y si creen que pueden solos…pues adelante, ya que estamos trabajando para jugarla solos”, explicó.

Sin embargo, reconoció que esta alianza que ya había sido anunciada a nivel estatal por el dirigente en Tamaulipas, Edgar Mehlem se va por la borda debido a decisiones establecidas a nivel central, lo que cambiaría el escenario político del PRI en el caso de que la única aspirante viable para este partido, Yahleel Abdalá no aceptara ser la candidata para competir por la presidencia municipal.

Mencionó que de ser Yahleel la candidata las posibilidades de triunfo para el PRI serían muy altas, pero de no aceptar, entonces el PRI se iría en búsqueda de un candidato externo, ya sea un empresario o un militante del PRI para dar la pelea en las elecciones de junio.

Pero hasta el momento Valdez no ha establecido contacto con Abdalá para hacerle la propuesta, ya que la noticia de que no habrá alianzas para Tamaulipas fue dada a conocer el domingo pasado, pero dijo que  este miércoles o jueves platicará con la actual diputada local de su partido, para establecer las condiciones y planteamientos de su partido.

De animarse a ser la candidata del PRI, dijo Valdez que contará con todo el apoyo de su partido y de sus militantes, y de la alianza, dijo que el presidente nacional del PRI tiene la facultad de negociar con otros partidos para ir a las elecciones fortalecidos.

“O nos vamos solos o negociamos con otros partidos. ¿Por qué no?”, cuestionó tras comentar que puede ser cualquier partido, incluso hasta MORENA, alianza que no se descarta, sin hacer a un lado al PRD  e incluso Movimiento Ciudadano el Verde Ecologista, pero ninguno de los partidos nuevos porque no les está permitido.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)