Con danza rinden homenaje a la Inmaculada Concepción de María

0

Tampico, Tamaulipas.-Al festejarse hoy el Día de la Inmaculada Concepción de María, patrona de la Catedral de Tampico, Lorenzo Guzmán Reyes acudió a agradecer las bendiciones que le ha dado y tras dejar un estandarte en el interior de la Iglesia,  su grupo conformado en su mayoría por su familia, danzaron en la Plaza de Armas.

Los integrantes de este grupo, tanto adultos como niños, vestidos de color blanco y azul y un pañuelo atado a su cabeza, así como portando una maraca en cada una de sus manos, uno de ellos cargando el estandarte de la virgen llegaron hasta la Catedral a las 12:12 horas de hoy y tras arrodillarse ingresaron al templo.

Había misa por lo que entraron con mucho respeto y fue el señor Lorenzo Guzmán, quien caminó hasta la imagen de la Inmaculada Concepción de María y colocó el estandarte que llevaba.

El residente de la colonia Nuevo Madero, en el municipio de Altamira, expresó que en este tiempo de pandemia del COVID-19 es cuando más se necesita hacer oración en los hogares por todas aquellas personas que están enfermos, tanto los que están en casa como los que están en hospitales.

“Orar por los enfermos, así como por los que no tienen trabajo porque muchos son padres de familia, nosotros estamos haciendo este movimiento para llevar la semilla e ir sembrando en los corazones de los niños el respeto y valores morales, porque no es la imagen, no es el culto, es la parte espiritual que esta trabajando y promover un cambio en los que estamos fumdando este cuadro con mucho amor, promover el entusiasmo”.

Don Lorenzo que ha participado como ayudante de ministro y ha participado en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, lleva ya un tiempo sirviendo pero en otros cuadros, pero este año se decidió a formar este cuadro de Danza con su esposa e hijos por la salud de todo el mundo, por todos los que estén enfermos.

“Este ha sido un año difícil para todos y esperemos que todos se recuperen y la población tome precauciones porque no sabemos si esto se va erradicar pronto. Vamos a hacer este homenaje a la Santísima Virgen de Guadalupe y en especial a la Inmaculada Concepción”.

Refirió que son 5 pequeños de la familia que forman parte de este grupo de Danza que hoy estuvo en la Iglesia Catedral de Tampico, pero quien desee se puede sumar comumicándose al 8334315384 que es su teléfono.

“La danza es un memsaje de glorificación de pedido a nuestro padre Dios que sabemos que está con nosotros y a nuestra Santísima la Virgen María que ya va para 500 años que apareció y este es un mensaje que nos manda Dios para que el pueblo de México la veneremos y todos nos ayudemos como hermanos. Ese es el mensaje que nos da la virgen amar al projimo como a nosotros mismos”.

Los danzantes una vez bendecidos al terminar la misa, bailaron en la plaza de Armas, afuera de la Iglesia Catedral de esta ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)