Demandan permisos laborales para que padres acompañen a sus hijos en sus estudios en línea

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para dar acompañamiento a sus hijos en sus estudios en línea se hace necesario otorgar a las madres, padres y/o tutores trabajadores al servicio del Estado y/o municipios, el permiso en la fuente de trabajo, mediante la respectiva justificación, con goce íntegro de sueldo, por las horas necesarias.

En el planteamiento legislativo se expone que los citados permisos son para cuando se les convoque a participar en las evaluaciones de desempeño y/o aspectos relacionados

con la conducta de sus hijas, hijos y/o pupilos; esto con la finalidad de que apoyen y se

involucren de manera activa y permanente en el proceso educativo de las y los menores,

fortaleciendo así la etapa formativa de nuestras y nuestros menores tamaulipecos.

Se fundamenta que la educación además de comprender la alfabetización y aritmética elemental, también debe incluir la preparación para la vida activa, como la capacidad de tomar decisiones, resolver conflictos sin violencia, llevar una vida sana, relacionarse socialmente, asumir responsabilidades y desarrollar el sentido crítico, entre otros aspectos.

Resaltan la gran importancia que tiene las madres, padres de familia y/o tutores sobre la educación de las y los menores; esto, en virtud de que, es su participación activa y continua, en conjunto con la de las y los maestros, directivos y personal de apoyo de los centros educativos, con la que se logra una mejor calidad educativa.

Cada vez más madres, padres de familia y/o tutores, comprometidos e interesados en la

educación y desarrollo de los menores, han expresado que en ocasiones su responsabilidad laboral les limita o impide asistir y atender los llamados de los centros educativos, relacionados con sus menores hijas e hijos.

Mencionan que algunas veces las madres o padres trabajadores se han visto en la necesidad de incumplir con la responsabilidad laboral por asistir y atender los llamados de los centros educativos para tratar los asuntos relacionados con el desarrollo académico e integral de sus hijas e hijos, pues no tienen otra opción.

La dinámica de la vida actual implica una carga laboral demandante, competitiva y

absorbente, es por ello que, resulta necesario crear los mecanismos idóneos a fin de que

esto de ninguna manera constituya un obstáculo para que las y los trabajadores al servicio del Estado y/o municipios puedan participar de manera activa y permanente en la

educación de sus menores.

Hay la necesidad de generar mecanismos e instrumentos en favor de las madres, padres y/o tutores tamaulipecos comprometidos y atentos a la educación de sus hijos a fin de que se les otorguen mejores garantías para participar activamente en esta importante área.

(Visited 1 times, 1 visits today)