El Águila Famélica

0

Para todos los fanáticos del futbol, la final será el jueves de ida y el domingo en casa, en la casa de una de las fieras, allá donde la vida no vale nada, en León Guanajuato, después de dos décadas, habrá final en la capital del cuero y la industria del zapato.

Los Pumas con merecimiento propio, están en la final tras dejar fuera a Cruz Azul, que ya ni con nueva administración llega o gana una final. Mi admiración por Pumas ha sido de siempre, y aunque soy chiva de corazón, mi apuesta va por la UNAM.

Ya en temas políticos, fíjese que leí y pude cerciorarme de algo, los gobierno que han usado el “águila flaca” me refiero al emblema y logo del gobierno federal, han sido aquellos gobiernos con ideas dictatoriales, como Don Porfirio Díaz, Antonio López de Santa Anna, y algunos otros que han manipulado la imagen oficial de México, han sido un verdadero dolor de cabeza para el país.

El Águila que el logotipo de Morena tiene es la misma que el gobierno federal usa como su emblema de gobierno, lo más evidente es la imagen con la que se presenta la “guardia nacional” en todo el país, mostrando el águila desnutrida como símbolo de poder y con una evidente figura dictatorial y conservadora.

Para el presidente el poder, no significa responsabilidad, algo que debería de estar en la constitución, porque dejar el poder presidencial en una personal con ínfulas de grandeza y mártir es realmente peligroso.

La moralidad pregonada por el gobierno de la 4T, está muy distante de lo que realmente es la honestidad, la rampante voracidad de contratos, a familiares, amigos y leales, contradice en mucho la lucha del mandatario, que asume el control y lucha contra la corrupción, pero de manera distinta deja que sus amigos y familiares, obtengan ganancias millonarias a través de contratos con el gobierno federal.

Si tú eres un empresario exitoso, y eres amigo o cercano al presidente, entonces eres un ejemplo a seguir y digno representante de la constitución moral, recién emitida por el gobierno de la república, pero si no, eres adversario, neoliberal, miembro de la mafia del poder, y eres seguido e investigado por la unidad de inteligencia financiera, brazo ejecutor del presidente Obrador.

La 4T, y su lucha contra la corrupción ha sido en 2 años, un paredón donde se fusila a los adversarios políticos, desde un atril, se levanta el dedo pulgar, para perdonar o darle vida a un enemigo político, al más puro estilo de un emperador romano.

Un ejemplo claro es Tatiana Clouthier, que de repente le dijeron que siempre no, que no iría por la gubernatura de Nuevo León, y que será la ex priista Clara Luz Flores, hecho que tiene molestos a los militantes de ese partido en la capital industrial del noreste del país.

Los empresarios regios están dolidos, molestos con el actual gobierno, y sin duda serán factores determinantes en la candidatura y próximo gobernador de Nuevo León, y la lucha se dará sobre todo en la zona conurbada del estado.

En Tamaulipas donde el águila famélica está perdida, aquí la estrategia es pegarle al gobernador a través de notas periodísticas nacionales, y con ello echarle una mano a la flaca caballada morenistas en la entidad.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La disciplina fiscal y organizacional con la que se ha conducido el gobierno municipal de Reynosa, ha hecho posible que la administración encabezada por Maki Ortiz, sea reconocida en todas las latitudes del país.

El pago oportuno a proveedores, contratistas, medios y demás prestadores de los servicios al municipio de Reynosa, ha hecho posible ahorros y tener en la ciudad la mayor inversión en obra pública de la historia del municipio.

La tesorera municipal Esmeralda Chimal, y el secretario técnico Hugo Ramírez, han hecho una mancuerna sólida en la administración reynosense, dándole solidez a la administración de la doctora Ortiz Domínguez.

Las comparaciones son absurdas pero ojala el estado, pudiera aplicar un poco de esta sana y eficiente administración en su organización presupuestal.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)