Impulsan consciencia contra violencia a la mujer

0

Reynosa, Tamps.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas iluminó hospitales y clínicas con motivo de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Al respecto, la titular del IMSS en la entidad, doctora Velia Patricia Silva Delfín, informó que estas acciones se llevan a cabo de manera simultánea en los inmuebles de la institución de todo el país, en señal de respeto, compromiso y solidaridad con este importante movimiento en favor de la integridad y dignidad de las mujeres.

Comentó que las y los trabajadores del IMSS realizan una serie de acciones “para visibilizar este tema tan delicado y destacar entre la población derechohabiente la importancia de prevenir y erradicar los diferentes tipos de violencia que afectan el bienestar de las mujeres y representan un grave obstáculo para lograr la equidad de género”.

Como ejemplo, expuso que hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) son iluminados de color naranja durante las noches, el personal porta un listón naranja, o una prenda de este color, que simboliza la permanente lucha para eliminar la violencia en contra de las mujeres.

Derivado de lo anterior, la doctora Silva Delfín agradeció al personal de las diversas categorías que se sumaron a estas acciones y los exhortó a ser enfáticos desde cada una de sus trincheras para que el mensaje de erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, sean niñas, adolescentes o adultas, sea contundente, claro y provoque un cambio en la sociedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)