Más de tres mil accidentes automovilísticos se registran ya en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un total de 3, 175 accidentes automovilísticos se han registrado en Tamaulipas se enero a la fecha; esperando que este tipo de percances aumenten en la presente temporada navideña en donde aumenta el consumo de bebidas embriagantes y con ello el riesgo de que accidentes, ya que esta combinación de alcohol y volante puede ser de lamentables consecuencias.

Es de resaltar que de acuerdo al boletín epidemiológico semanal que difunde la Secretaria de Salud federal en los últimos ocho días han sido 57 los accidentes de tránsito que han dejado no solo daños materiales sino perdida de vidas.

Entre las causas de los accidentes de tránsito el uso del celular al conducir, el consumo de alcohol y la distracción son las principales causas de accidentes mortales.

La mayor parte de los accidentes de tránsito y sus consecuencias mortales están relacionados con el consumo de alcohol en estos días de diciembre en donde por la época navideña siguen registrándose reuniones en donde hay consumo de alcohol.

Así lo documenta la Secretaría de salud a través del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud cargo de la doctora Soraya Sanchez Diez de Pinos.

Se hace un exhorto a la colectividad para prevenir la ingesta inmoderada de alcohol en la presente temporada navideña, ya que es de conocimiento público que la población sigue participando en festejos de todo tipo, sin embargo todo debe de hacerse con conciencia y responsabilidad, sobre todo en los menores de edad y los jóvenes ya que son el sector poblacional que más peligro enfrenta.

De lo anterior dan cuenta los accidentes de tránsito, que llegan ser de mortales consecuencias si se combina con el volante.

En este marco de referencia se resaltan los efectos que se tienen al combinar el alcohol con el volante:

Los efectos del alcohol sobre el organismo humano son de sobra conocidos. El alcohol produce una ‘depresión’ no selectiva del sistema nervioso central: deteriora la función psicomotora, la percepción sensorial (vista y oído), modifica el comportamiento de la persona, etc.

Se llama a que si las personas ingieren bebidas embriagantes no manejen, pues el riesgo de sufrir un accidente es sumamente alto.

(Visited 1 times, 1 visits today)