No descartan implementación de operativo “Alcoholemia” ante aumento de accidentes viales

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante el aumento de accidentes viales, el presidente municipal  de Tampico, Chucho Nader no descartó la implementación de Operativos  como el de “Alcoholemia” para reducir la probabilidad de percances viales.

Esto, tras la información dada a conocer por el Secretario de Tránsito de esta ciudad, René Naranjo Sánchez en el sentido de que diariamente se registran hasta 14 accidentes viales y la estadística se elevó en los últimos 10 meses.

“Claro que sí, es algo que tenemos que empezar a ver un programa junto con los padres de familia, la PEA, sociedad civil, con el departamento de tránsito para reforzar este tipo de acciones porque si no lo hacemos así vamos a seguir sufriendo accidentes y ponemos en riesgo la vida de mucha gente, sobre todo los últimos días, gente que anda en motocicletas, Uber entregando comida rápida se han accidentado ellos corren un gran riesgo”.

Además, la máxima autoridad municipal exhortó a conductores a tomar conciencia y reducir la velocidad para evitar tragedias.

“Es algo que estamos nosotros concientizando ciudadanos, sobre todo la velocidad que ellos adquieren en los bulevares, principales avenidas”.

Refirió que los mismos vecinos se quejan mucho de que en las propias colonias pasan a alta velocidad los choferes y por eso les piden los topes.

“Tenemos que concientizar, tanto choferes, la gente que maneja después vienen las quejas. Cuándo uno les hace el alto, los multa no les gusta, se molestan…si no tomamos ese tipo de medidas vamos a seguir teniendo accidentes como lo vimos el día de ayer, solamente en la pura avenida Hidalgo hubo tres accidentes viales y no se vale”.

(Visited 1 times, 1 visits today)