Promocionan turísticamente la zona sur de Tamaulipas con     agentes de viaje de S.L.P

-En enero del 2021 contemplan traer gente de México, Guadalajara y Monterrey 

0

Tampico, Tamaulipas.-Con el propósito de coordinarse para  formar paquetes y un circuito entre agentes de viajes de San Luis Potosí y la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, ha iniciado actividad turística de promoción en la zona sur de esta entidad y enero 2021 lo harán con Monterrey, México y Guadalajara, reto importante ante el COVID-19.

Así lo informó Edgar Eduardo Solís Islas, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaria de Turismo del Estado, quien acompaño este día a los representantes de diversas empresas de ese tipo procedentes de Sn Luis Potosí en un recorrido por la plaza de Armas, centro Histórico, entre otros sitios bellos de esta ciudad.

“Con esta actividad estamos iniciando la actividad turística de todo el estado, enfocados a la zona sur del estado, estos agentes de viaje representan a empresas importantes en San Luis Potosí y buscamos su apoyo para poder armar paquetes y circuitos tanto en Tampico, Madero y en Altamira”.

Indicó que hoy el recorrido fue en Tampico, pero mañana van a Altamira y a Aldama para mostrarles las bellezas de esta región.

“Vamos a hacer este tipo de actividades de promoción y en enero hemos contemplado traer gente de Monterrey y Ciudad de México, Guadalajara y de distintas partes. Afortunadamente hemos tenido todo el apoyo tanto de las autoridades como de la iniciativa privada para lograr esta reactivación y mandar el mensaje de lo importante y todos los atractivos turísticos que tiene la zona y definitivamente siempre ha sido, de manera histórica, los viajes siempre han sido una herramienta muy útil para detonar turísticamente el destino”.

Señaló que la estrategia del Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, ha sido el tema de promoción, mejoras, ordenamientos y atractivos y de la mano con autoridades han estado trabajando en eso, y traían un buen hit pero el tema del COVID-19 los ha pausado, pero afortunadamente gracias a los resultados que Tamaulipas ha dado en esos temas de responsabilidad ha continuado con las actividades de promoción.

“Pero también de ordenamiento y de cumplimiento de los protocolos y ahí vamos, llevamos varias semanas con los protocolos de playas y filtros que afortunadamente han funcionado de forma excelente, y eso les permite mantener las playas abiertas para mantener la economía y crear mayor afluencia en los hoteles, más gasto en los restaurantes y mayor derrama económica para los vendedores ambulantes y en general para todos los prestadores de servicios turísticos”.

Refirió que el costo de un paquete varia, pero Conoce Tam es su herramienta de promoción y ahí pueden ver experiencias de un tour de 3 o 4 horas por 300 pesos hasta una visita a la biosfera del Cielo que está en 3500 a 4 mil pesos.

Hizo hincapié en que el estado guarda un nivel competitivo en cuanto a precios y eso permite invitar a los mercados cercanos a que aprovechen y generen esa derrama en el estado.

Pese al COVID-19, refirió que han ido con una reactivación hacia arriba, con números positivos, ya que los hoteles reportan mejoras en su ocupación.

“Obviamente estamos luchando contra el tema de COVID porque estamos abiertos a este tema por parte de la ciudadanía y los números de noviembre son alentadores en comparación con los que se traían en abril o mayo que si hubo una caída tremenda, estamos a un 60 % comparado con lo que se traía en 2019”.

Los representantes de las agencias de viaje fueron recibidos por el alcalde Chucho Nader y la Secretaria de Turismo del municipio Elvia Holguera Altamirano.

(Visited 1 times, 1 visits today)