0

¿Las alianzas de facto o legales?

Después de ver la reunión nacional del panismo, queda claro que las alianzas estratégicas se vuelven necesarias, sobre todo en algunas regiones donde el partido del gobierno federal, mantiene aún sobre sus hierros, alta popularidad.

Para los casos como Nuevo León y Tamaulipas, donde Morena no pinta para ganar una elección, parecer ser que PRI y PAN, irían solos en la contienda porque sus números les dan para ganar sin ser aliados, como lo es el caso de los regios, que con Adrián De la Garza e Idelfonso Guajardo, ven que se pueden hacer de la gubernatura, sin comprometer espacios y dar feria de más.

En Tamaulipas, las cosas son distintas, el gobernador mantiene una pelea con el mandatario nacional, evidente y publica, como ambos lo aceptan, los golpes mediáticos que, uno y otro se han dado, suben de tono, cada vez que se acercan las elecciones concurrentes del 2021.

La más reciente batalla se dio en la revista Proceso, donde con filtraciones de la propia Fiscalía General y de la UIF, dan a conocer investigaciones en curso y datos, que debería de estar cerrados, cumpliendo con la normatividad y el debido proceso legal, pero lo más importante para la federación era dar un sólido gancho al hígado, que perdure mientras se reponen de Pío, y todos los trapos sucios que la 4T, tapa con estiércol.

Pero la alianza podría ser en Tamaulipas de facto, de esas de palabra, donde el líder del PRI y del PAN, Edgar Melhem y el Cachorro, podrían salir con una buena tajada de los comicios electorales de próximo mes de junio. El primero al sentirse autónomo y pidió se argumenta, su cuota de poder, y dejar que el mismo o algún incondicional de él, se candidato alcalde de Río Bravo.

Caso que el panismo no ve con malos ojos, después del gran fiasco que Carlos Ulivarri, ha resultado ser para los riobravenses. Y darle al clan Melhem, una tajada del pastel por ser ayudante y fiel servidor del panismo tamaulipeco, no se ve tan descabellado, y también se augura que Edgar, tendría asegurado un curul en el congreso local o federal, al encabezar la fórmula priista en ambas listas plurinominales.

Dentro de las peticiones, se contempla que, también el líder del PRI, ha pedido para sus “amigos”, la posición del III Distrito Federal Electoral, con cabecera en Río Bravo, y poner una candidata para la competición de alcaldes en San Fernando. Al fin que dicen que pedir no empobrece, el dar es el que aniquila.

Otra de las luchas que podría poner interesante es el la 3 veces heroica, ciudad de Matamoros, donde un aliado priista, podría ser quien encabece la fórmula para la competición de la alcaldía y hacerle la travesura a Mario López, actual alcalde de la ciudad.

Se menciona a Pedro Luis Coronado y Daniel Sampayo, ambos con arraigo y con el suficiente poder en los grupos políticos de la ciudad, para amalgamar a rojos y azules en un solo proyecto político, y esto a la sazón de que a los prospectos de Acción Nacional, nomás no hacen clip con la gente y sectores populares de la ciudad.

En Reynosa por ejemplo, los 3 jinetes, Chuma Moreno, Javier Garza De Coss y Gerardo Peña, siguen en la pelea, y aunque el líder del congreso se autoproclamada como el bueno y elegido, el tiempo y las circunstancias le agarraron los dedos con la puerta, y se cayó su castillo de naipes.

El edil de la ciudad más grande de Tamaulipas, tiene el termómetro en mano, y los números le dan la razón, y es Maki Ortiz, la alcaldesa mejor evaluada de Tamaulipas, reconocimiento que se hace público a través de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y su amplia popularidad en cualquier rincón de la ciudad, pésele a quien le pese.

Los alfiles de la alcaldesa también están trabajando, no se duermen en laureles y sueños guajiros, Carlos Peña Ortiz y Hugo Ramírez, son las fichas más prominentes para la competencia, probados y aprobados por la población reynosense.
Ahí en Reynosa, el priismo jugara una tarea fundamental, darle a Morena, una sopa de su propio chocolate, atenuando que el líder de tricolor en Tamaulipas, desde su llegada trabaja muy de la mano con el mandatario estatal.

Si la alianza viene, será de facto, legal o como se tenga que hacer, lo importante ya no es competir, sino ganar a como de lugar.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El alcalde de San Fernando, Pepe Ríos, sigue dando de qué hablar, pero para bien, el trabajo en pro de las familias es arduo y cotidiano, comunidades como González Villarreal, Palo Solo, San Rafael y las Escobas, se encuentran bajo trabajos de obras de agua y vialidades.

Además las familias vulnerables, y con problemas de hacinamiento cuentan con en su mayoría con acciones de cuartos dormitorios de concreto, que ayudan a despresurizar los problemas de muchas familias de todo el municipio.

En el área urbana, se ha visto las obras en drenaje, pavimentación y revestimiento en colonias, los sistemas de agua potable han sido cuidados con responsabilidad, dando un servicio que por muchos años, no se había visto en la ciudad.

Pepe Ríos ha expresado que, seguirá con las obras y proyectos hasta el último día de su mandato, obras y servicios que den a la ciudad, una nueva perspectiva de crecimiento y desarrollo.

(Visited 1 times, 1 visits today)