Casi 600 mil tamaulipecos afectados por infecciones respiratorias

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las enfermedades respiratorias son las más persistentes entre la población, llegando de enero a la fecha a 589,703 atenciones clínicas las que se han requerido, incluyendo los casos de neumonías y bronconeumonías, de las primeras son 585, 801 casos y de las segundas 3, 902 casos., así se informa a través del Boletín epidemiológico nacional

Es de mencionar que las infecciones respiratorias agudas (IRAS) constituyen la primera causa de consulta en Tamaulipas, ha informado la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa exhortando a la población en extremar las medidas preventivas ante las bajas temperaturas que se han presentado en el territorio estatal.

Recomienda abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; cubrir boca y nariz para no respirar aire frío; consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C; lavarse las manos con frecuencia; no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o personas enfermas y no automedicarse.

La infección respiratoria aguda (IRA) es una enfermedad q​ue se produce en el aparato respiratorio y es causada por diferentes microrganismos como virus y bacterias.

La Infección Respiratoria Aguda (IRA) constituyen un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microrganismos como virus y bacterias, que comienzan de forma repentina y duran menos de 2 semanas.

La mayoría de estas infecciones como el resfriado común son leves, pero dependiendo del estado general de la persona pueden complicarse y llegar a amenazar la vida, como en el caso de las neumonías.​

Se menciona que en los menores de 5 años, el 95% de los casos de IRA son de origen viral, a las complicaciones otitis media y neumonía se agrega la etiología bacteriana.

Los menores y las personas de la tercera edad son las más vulnerables ante estos padecimientos por lo que se exhorta a reforzar los cuidados en ellos.

(Visited 1 times, 1 visits today)