Comerciantes deberán quitar sus anuncios de bandera en Tampico 

0

Tampico, Tamaulipas.-Para eliminar la contaminación visual se está pidiendo a los comerciantes que retiren los anuncios de bandera, informó Carlos de la Rosa Durán, Secretario de Desarrollo Urbano de la comuna porteña.

“El procedimiento es avisarles, hacerles invitación de esto que es un proyecto y que nos ha encomendado el presidente Jesús Nader para seguir trabajando en ese proyecto de limpieza de elementos discordantes, vegetación parasita que muchas veces crece en las partes superiores de los edificios, en los pretiles, esto es parte de la nueva imagen urbana y de un proyecto de rescate de los edificios con valor patrimonial”.

Explicó que existe una normatividad en donde les permite a los comerciantes tener sus letreros para anunciar sus negocios en la parte superior del cerramiento del marco de entrada de sus accesos.

“Generalmente hay una distancia que está marcada entre el hecho inferior de las marquesinas, al cerramiento de acceso de las puertas de cada uno de los negocios que están ubicados principalmente en el primero y segundo cuadro de la ciudad y este tipo de letreros no pueden ser neón, no pueden ser anuncios luminosos, lo que permite la normatividad es que sean letras, preferentemente individuales, que pueden tener luz propia, pero por la parte interna de tal manera que dé la impresión de cada una de las letras están flotando”.

Refirió que ese es un efecto muy interesante que permite a las fachadas de los edificios con valor patrimonial para que luzcan, y siempre que se toma una fotografía de recuerdo ya no aparecen los anuncios de bandera, que poco a poco han venido desapareciendo y ayuda mucho para terminar con la contaminación visual.

Precisó que se está haciendo la invitación actualmente y poco a poco vendrán los propietarios para acatar lo que es la normatividad que está marcada, ahora con estos letreros, lo cual se viene haciendo en los centros históricos de todo el país.

“En temporada de huracanes también resulta ser un riesgo los anuncios tipo bandera, queden expuestos porque los peatones quedan en situación de riesgo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)