MC irá solo y no se aliará con ningún partido: Gustavo Cárdenas

0

–Trabaja para asegurar los municipios grandes.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de ver truncada la posibilidad de una alianza con el PAN y el PRD para participar en los comicios de junio del próximo año, la posibilidad de aliarse con el partido Movimiento Ciudadano (MC), también son nulas, según lo dio a conocer el coordinador estatal de ese partido, Gustavo Cárdenas.
Al ser entrevistado vía telefónica, este político victorense comentó que participará en el proceso electoral solo y sin aliñarse con ningún partido.
“Iremos completamente solos y no vamos a hacer alianza con nadie, ya que la única alianza que tenemos es con los ciudadanos, y será una alianza con los ciudadanos, con las mujeres y con los jóvenes”, expresó desde Tampico, en donde se reunió con la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, y con el coordinador de su partido en Nuevo Laredo, Jorge Ramírez Rubio, a quien le dio instrucciones para seguir avanzando en el terreno de lo electoral y de las afiliaciones a su partido.
Reiteró que irán solos porque van a contrastar las propuestas, dado que el PRI, el PAN y el PRD, partidos que irían en una supuesta alianza que se frustró hace unos días, de acuerdo a Cárdenas, “buscan el poder por el poder, mientras que de Morena dijo que es un partido que representa lo obsoleto de la política.
“Nosotros vamos a marcar la diferencia y ser un partido y un movimiento con nuevas propuestas para hacer que la gente participe y esté con nosotros con una propuesta fresca, ya que no queremos contaminarnos con lo viejo”, expresó.
Pero dijo que al no ser aún tiempo de campañas ni de elecciones, lo que hace su partido es armar las estrategias y reunir la mayor cantidad de aspirantes a las candidaturas a diputados federales, locales y para alcaldes en los 43 municipios.
Aseguró que ya cuenta con personajes que en el momento indicado dará a conocer como candidatos a los cargos de elección popular que se disputarán en junio del próximo año, nombres que dijo no dará a conocer sino hasta que sea el momento de hacerlo.
En tanto, dijo el partido se encuentra en la etapa del crecimiento de simpatizantes y afiliados, y que se trabaja principalmente en los municipios más grandes de la entidad, para asegurar los candidatos para todos los cargos que se disputarán, como Altamira, Madero, Tampico, Mante, González Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando y Nuevo Laredo.
Añadió que a estas alturas el Ietam aún no marca las reglas de cómo será el proceso electoral, pero aseguró que no será ya como antes, pero dijo que a debido a la pandemia, serán las redes sociales las que marquen dicho proceso, ya que si la pandemia se alarga más, habrá temor entre los electores de salir a votar de manera masiva, debido a los probables contagios.
“Y tenemos una gran ventaja porque somos un partido que siempre se ha manejado a través de las redes sociales, y no creo que vayamos a manejarnos de otra manera”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)