Recomiendan en el Imss realizar trámites de manera digital en casa

0

-Son gratuitos y la aplicación digital
asegura la privacidad de los datos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para evitar contagios innecesarios del COVID-19 al momento de acudir a la subdelegación del Imss en esta ciudad, este organismo invita a sus derechohabientes a que no salgan de sus casas y realicen sus trámites ante este instituto de manera virtual y a través de los servicios digitales que pone a su disposición.
De ello habló el subdelegado Arturo Martínez, quien dio a conocer las facilidades que el organismo ofrece para la realización de los trámites que se requieran, u hacerlos desde casa, “pues sólo se necesita de un teléfono celular, un correo electrónico, la CURP y el Número de Seguridad Social (NSS) para la mayoría de ellos”, explicó.
Explicó el funcionario que el reforzamiento de las medidas preventivas contra el COVID-19 hace necesario aprovechar la página web www.imss.gob.mx, o la aplicación móvil IMSS Digital, que se baja gratuitamente en el teléfono celular.
“Ello para evitar filas, aglomeraciones y el contacto físico con otras personas, durante los 365 días del año, las 24 horas del día”, indicó.
Algunos de los trámites que pueden realizar los patrones son el Alta Patronal a personas física o morales, Consulta de Incapacidades, Dictamen Electrónico, Registro de Obras de la Construcción, Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción, Consulta de Riesgos de Trabajo, Consulta del Estado de Adeudo, Descarga de Comprobantes Fiscales, Sistema de Pago Referenciado (SIPARE), Cambios, Modificaciones o Actualización de Datos y Modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
En lo que se refiere a los asegurados, estos pueden agendar su cita médica, realizar el alta en clínica o Unidad Medicina Familiar (UMF), asignación y/o localización de NSS, consulta de incapacidades, incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social, acceder a Mi Pensión Digital, registrar, dar de baja o actualiza los datos de los beneficiarios, y registrar la cuenta CLABE.
Pero no solo eso se puede hacer en línea, también se pueden conocer sus semanas cotizadas en el IMSS, consultar vigencia de derechos, cambios, modificaciones o actualización de datos, actualización de CURP para el asegurado o pensionado, cambio de UMF y registro de solicitud de corrección de datos del asegurado.
Y lo más importante, según explicó el funcionario, es que todos los trámites son gratuitos y la aplicación IMSS Digital asegura la privacidad de los datos personales.

(Visited 1 times, 1 visits today)