Verifican anidación y asoleaderos de cocodrilos en laguna del Carpintero

0

Tampico, Tamaulipas.-A partir de esta semana personal externó que contrató el Ayuntamiento de Tampico se encuentra trabajando con recorrido en la laguna del Carpintero para saber los lugares de anidación de cocodrilos, los asoleadores y poner señalética, para luego hacer el censo de los saurios y en caso de que haya excedente buscar reubicarlos.

Así lo informó Alejandro Deustch, director de Ecologia de la comuna porteña, quien dijo que ya tienen el permiso y empezaron a hacer los primeros recorridos en todo el perímetro del mencionado vaso lacustre.

“La primera etapa que estamos iniciando es hacer un recorrido de todo el perímetro precisamente para identificar los lugares en donde hay anidación, los que son asoleaderos”.

Explicó que dentro del proyecto una de las partes es empezar a identificar lugares para poner señalética.

“El proyecto ya empezó en esta semana con este recorrido, la parte la tiene César Leal que es la persona que se contrató de manera externa para encargarse de esta situación”.

Manifestó que se trata de una persona que se dedica a este tipo de proyectos.

Agregó que el siguiente paso es el censo, meterse al agua y empezarlos a contar.

“Es un proyecto que dura de 4 a 6 meses y ahí viene capacitación, la creación de un conjunto que se llama S.S cocodrilos, porque no es llegar y contarlos, es un proyecto general. Es llegar y verificar cuantos animales tenemos y saber que se tiene, y si de acuerdo a ese manto acuífero tenemos un exceso de cocodrilos obviamente hay que pensar en su reubicación, su excedente”.

Asimismo, señaló que el tema de La UMA sería una segunda etapa.

(Visited 1 times, 1 visits today)