15 menores ha rescatado el DIF Tampico este 2020, la más reciente una niña de Chiapas

0

-Piden no expongan a los infantes.

Tampico, Tamaulipas.-Quince menores de edad han sido rescatados por el Sistema DIF Tampico en lo que va del año, siendo la más reciente una niña de 12 años de edad originaria de Chiapas que deambulaba en la carretera Tampico-Mante, en los limites de esta ciudad con Altamira, que ya fue enttegada a sus familiares.

Fue  Luis Llorente Herrera, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Tampico, quien informó de esta situación.

“Nos trajeron una niña antier de Chiapas, ya la policía esta actuando, es lo bueno que nos están apoyando, aunado a los recorridos que nosotros estamos haciendo ya de forma acusiosa”.

Manifestó que se trata de una menor de de 12 años y es de Chiapas que estaba en la carretera Tampico-Mante en los limites de Tampico con Altanira

“Lo reportaron al 911 y ellos nos reportaron a nosotros para exponernos la situación y como la niña estaba en completo abandono la trajimos a la oficina de la Procuraduría para esperar que llegara familia y como no hubo respuesta la aseguranos y la llevamos a Casa Hogar”.

Sin embargo, refirió que ayer se presentó un hermano y les argumentó que son de Chiapas, que su papá falleció y su mamá esta en Chiapas y ellos vienen a trabajar aquí.

“Lo que estamos solicitando es que no expongan a los niños, la señora Aída Féres dio la instrucción que nos dediqiemos a la protección de los niños, que si quieren ellos se ganen el sustento, pero que no expongan a los infantes. A lo largo de este año han sido 15 menores que hemos rescatado, no paramos, nosotros traemos ese programa, pero vamos a seguir hasta que acabe la administración”.

Enfatizó que están intensificando la vigilancia sobre los menores.

Expresó que visitarán centros comerciales en donde se agrupan para conminarlos a que no expongan a sus hijos, que si quieren trabajar nada más que no los expongan.

(Visited 1 times, 1 visits today)