Afectadas de incendio venden ropa afuera de la CFE

0
Matamoros, Tamaulipas.- Tras cumplirse las 24 horas de la huelga de hambre que iniciarán las afectadas por el incendio causado al explotar un transformador de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia Benjamín Gaona, han decidido instalar un puesto de venta de ropa frente a las instalaciones de la CFE, como forma de presión a qué se le paguen los daños causados.
Alejandra Galver García, una de las afectadas en el siniestro suscitado el pasado 20 de octubre, manifestó que ante la falta de respuesta de los representantes de la Comisión Federal, decidió traer la poca mercancía que tenía a exhibirla en las instalaciones que se encuentran en la Avenida Canales en la colonia Unidad Hogar.
“Tenemos que trabajar y no podemos trabajar allá en donde tenemos unos techos porque tenemos que estar aquí, necesitamos dinero, como yo necesito  dinero para pagar mi deuda de siete mil pesos de un estudio que me hice, yo tengo que estar aquí para seguir vendiendo, porque los de comisión hasta cuándo nos pagan, se casan ellos o nosotros”, dijo.
Comentó que de esta forma apoya la huelga de hambre que inició desde este miércoles su vecina y amiga, para exigir que  la CFE pague los daños causados de este transformador que explotó, dado a que ya se había reportado y no hicieron nada para evitar la catástrofe.
Detalló que es difícil volver a empezar e invertir en mercancías, tal es su caso que a sus 64 años y padecer cáncer, sus ahorros estaban invertidos en productos para vender como ropa y otros artículos, los cuales se perdieron con el incendio que consumió locales y casas en ese sector.
La señora Alejandra pidió a los ciudadanos que tengan ropa o otros artículos que no ocupen y estén en buenas condiciones que se los donen para poder continuar con su venta de artículos de segunda mano, de igual forma si desean apoyarlos con algunos víveres dado a que hay días que no obtienen ingresos para comer.
(Visited 1 times, 1 visits today)