Ante pago de aguinaldos recomiendan a la población tomar precauciones para no ser víctimas de ilícitos

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante la derrama económica que se registra en este mes por el pago de aguinaldos, la Policía Estatal Acreditable recomienda a la población no ir solos a los cajeros a retirar dinero ni cuenten efectivo en la calle y traten de pagar con tarjeta para evitar ser víctimas de ilícitos.

Capitán Manuel Otañez, Delegado de Policía Estatal zona sur hizo este llamado a los ciudadanos para que se cuiden en cuanto al manejo de efectivo.

“Nuestras recomendaciones son que cuando retiren su efectivo traten de no ir solos, y si ven un policía avisen para poder apoyarles, que no retiren mucho efectivo y que no anden contando efectivo en las calles”.

Además, pidió que en la tarde noche la gente no ande con tanto efectivo en la calle y si es posible no traer efectivo y pagar con tarjeta es lo más indicado.

“Sabemos que en esta zona no todos los establecimientos tienen ese servicio, pero si se puede evitar no traer tanto efectivo es lo más recomendable y si es necesario sacar su efectivo, su aguinaldo hacerlo con uno o dos acompañantes para evitar la sorpresa”.

Reiteró que si tienen un policía en el área y van a sacar efectivo y si ven la necesidad pueden recurrir a él y éste con todo gusto lo va a apoyar.

Asimismo, señaló que cualquier queja o denuncia en contra de un policía estatal lo puede hacer a la Delegación, las coordinaciones municipales o al 089.

“No hemos tenido denuncias en contra de nuestros oficiales afortunadamente, hay un monitoreo constante de ellos en la urbe, y no hemos tenido situaciones adversas. Las indicaciones son proteger y servir al ciudadano, hacer las acciones de proximidad y de vigilancia, prevención del delito, somos servidores públicos y nos debemos a ello”.

Refirió que en sus recorridos han sido muy cuidadosos de ver si hay algo anormal en el entorno y no han tenido en zona sur hasta ahora los llamados “pacazos”, y en los filtros que tienen tratan de ver el panorama de dónde están ingresando los vehículos y un seguimiento y no han tenido ese comportamiento, pero en el momento en que lo tengan lo atenderán.

(Visited 1 times, 1 visits today)