Aplican 24 mil 281 dosis de vacuna contra la Influenza; 775 dosis la semana pasada

0

-Piden acudan a vacunarse.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Desde que inició la vacunación contra la Influenza en la Semana Nacional de Salud celebrada en octubre, se han aplicado 24 mil 281 dosis a la población, con especial atención a las personas de la tercera edad, menores de cinco años,  y personas con problemas degenerativos de salud; además de las dosis que se aplican en los hospitales públicos y privados.

Aunque el proceso de vacunación contra la Influenza ya inició, su aplicación en el rango de 6 meses a cinco años de edad presenta algunas dificultades, debido al temor entre los padres de los niños de un posible contagio de COVID, no así entre los adultos mayores cuyas dosis casi se completan, por lo que se implementan algunas acciones para completar la meta.

Alejandro Barreiro, responsable de los servicios de salud en la Jurisdicción Sanitaria, comentó que con la implementación del ‘Drive Thru’ y la vacunación los fines de semana,  se espera que se completen las dosis y se cumpla con la meta establecida por la Secretaría de Salud.

“Lo que estamos haciendo aquí es aplicar la vacuna a las personas sin que desciendan de su vehículo. Se acerca el personal de vacunación al vehículo, se vacuna ahí a la personas y sigue su camino sin descender del mismo y sin exponerse al COVID”, explicó el médico.

Pero aun así, existen filtros sanitarios en los accesos a la Jurisdicción Sanitaria, por donde las personas tienen que pasar para desinfectar sus ropas y evitar un posible contagio.

La dependencia inició este procedimiento de la vacunación contra la Influenza los fines de semana, y fue el viernes, sábado y domingo de la semana pasada, cuando se aplicaron 775 dosis solo ese fin de semana.

De las aproximadamente 60 mil vacunas solicitadas a la SS, dijo el médico que aún faltan por llegar algunas dosis para completar la meta, pero señaló que pese a ello existen biológicos para aplicar entre la población.

“Por lo que si algunas personas aún no se han vacunado y tienen la oportunidad de hacerlo, es necesario que acudan a la SS o a algún centro de salud cercano a sus hogares, y que no se esperen para después porque el biológico podrían escasear”, comentó.

En cuanto a los síntomas entre la Influenza y el COVID-19, dijo el médico que un resfriado inicia con dolor de cabeza, algo de tos y catarro que se resuelve al paso de unos días, por lo que pude haber confusión.

“Pero en el COVID inicia con fiebre muy alta, tos seca, no hay escurrimiento nasal pero sí tos y dolores musculares, además de dificultad para respirar y tos”, señaló tras recomendar que si alguna persona presenta estos síntomas debe acudir de inmediato con un médico o unidad de salud, para descartar o confirmar.

Programa de vacunación Drive Thru.

Solo de 09:00 a las 14:00 horas

  • Primaria Jorge González Camarena ubicada en Valles de Anáhuac, el 10 de diciembre
  • Jurisdicción Sanitaria el 10 de diciembre
  • Parque Reservas Territoriales, del fraccionamiento Colorines, el 11 de diciembre
  • Jurisdicción Sanitaria sábado y domingo con el Drive Thru, 12 y 13 de diciembre
  • Jardín de Niños Micaela Arreola del fraccionamiento Villas de San Miguel, el 14 de diciembre
  • Jardín de Niños Herma C. Rocha, del fraccionamiento Reservas Territoriales, el 15 de diciembre
  • Jurisdicción Sanitaria el 15 y 16 de diciembre
  • Primaria Rosendo Caballero, de Colinas del Sur el 17 de diciembre
  • Jurisdicción Sanitaria el 18, 21 y 28 de diciembre con el Drive Thru
  • Jurisdicción sanitaria de lunes a viernes en horario de las 08:00 a las 18:00 horas dentro de las instalaciones

 

(Visited 1 times, 1 visits today)