Calles en zonas residenciales solo se cierran tras consenso de vecinos

-Principalmente por seguridad

0

Tampico, Tamaulipas.-Las calles que están cerradas en la Petrolera Chairel, Loma de Rosales, Altavista y fraccionamiento Flamboyanes se ha hecho con consenso de todos los vecinos, principalmente por seguridad, por lo que hasta el momento están operando con éxito, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano de la comuna porteña, Carlos de la Rosa Durán.

“Los que están operando con éxito son en la colonia Lomas de Rosales, en la Altavista y fraccionamiento Flamboyanes, que desde hace muchos años las conexiones que existían con las vialidades primarias y secundarias se bloquearon algunas y se dejó un control de acceso misma que funciona hasta hoy sin queja entre los vecinos”.

Explicó que hay algunos proyectos en donde los colonos hacen una propuesta, los cuales son diseños que tienen que ser consensados entre todos los vecinos y se aprueban como en la colonia Altavista a un lado de COMAPA en donde hay un grupo de casas y una calle cerrada y tiene su caseta de control, ellos lo han sugerido por cuestiones de seguridad.

“Y hay otros de ellos que también da hacia la laguna del Chairel a la altura de la Chevrolet que es una calle cerrada que también está funcionando sin problema porque los vecinos consensaron este funcionamiento y cuando todos están de acuerdo se estudia la factibilidad y las alternativas, Protección Civil y la Secretaría de Tránsito y Vialidad y ellos son los que dan su opinión para darle luz verde”.

Refirió que en este caso interviene el Secretario del Ayuntamiento, ya que esta información se la entregan al secretario y ellos determinan lo que se deba hacer, ya que cuentan con un departamento jurídico que actúan en consecuencia cuando no están en orden, cuando no está validado ese proyecto.

Reiteró que por eso para proceder a cerrar la arteria deben consensarlo entre los vecinos y luego hacer la solicitud.

Expresó que cuando tienen que hacer un gasto los que tienen que pagar son quienes lo solicitan y en este caso si es un grupo de vecinos quienes están haciendo esta solicitud es una inversión que tienen que hacer ellos no el Ayuntamiento.

Finalmente señaló que en los casos en que se han cerrado calles en esos sectores los vecinos están de acuerdo con ello y es el caso de la colonia Petrolera Chairel, pero desconoce si se cobra por ese procedimiento, información que puede proporcionar el secretario.

(Visited 1 times, 1 visits today)