En lista de espera recién nacidos que no han recibido vacuna contra tuberculosis

0
Altamira, Tamaulipas.-Desde hace varios días que en la zona sur de Tamaulipas se daban a conocer problemas por desabasto de la vacuna contra la tuberculosis, en Altamira la autoridad de salud confirmó que son por lo menos 2 meses que a nivel federal se presenta la problemática.

Alfredo Hernández Villanueva jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12 revela que en la actualidad existe una lista de espera de recién nacidos que hasta el momento no se les ha aplicado el biológico, que, de acuerdo a la autoridad, no hay fecha todavía para que lleguen las vacunas.

Señala que en cuanto arribe el cargamento, de inmediato se harán las notificaciones a los padres de familia para que, en un modo controlado, asistan a las instalaciones del sector salud.

El jefe de la salud en Altamira hace el atento llamado a los papas para que resguarden a los recién nacidos, tratar de no exponerlos en la vía pública y permanecer a la espera del llamado de la autoridad sanitaria, ya que el objetivo es no tener registrar casos de tuberculosis.

(Visited 1 times, 1 visits today)