Regreso a clases presenciales será voluntario en enero: SEP 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación Pública, SEP, dio a conocer que, los estados en semáforo amarillo y verde podrán regresar a clases presenciales de manera voluntaria en enero del 2021.
Sin embargo, dice, los padres de familia o tutores deberán redactar una carta responsiva, en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, están de acuerdo en el retorno gradual a clases.
Señala que no será una reapertura regular de actividades sino que será sino con “asesoría pedagógica y socioemocional”, a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, (CCA), para lograr un “retorno gradual y seguro” a las escuelas.
Además, dice, que las clases serán de 45 minutos en los Centros Comunitarios siguiendo medidas de salud, como filtros sanitarios, sana distancia, uso de cubreboca.
También contempla la asistencia escalonada: Límite del 40% diario de la población escolar, establecer un máximo de alumnos y maestros en cada salón, priorizar el uso de espacios abiertos.
Así como limpiar permanentemente el mobiliario y equipo después de clase y evitar asistencia en caso de presentar Covid.
La SEP considera que el retorno de alumnos en las entidades donde e semáforo esté en amarillo y verde mitigará problemas socioeconómicos que padecen algunas alumnos y alumnos por el aislamiento. (Con información de Agencias).
(Visited 1 times, 1 visits today)