Reynosa lidera robo de autos en Tamaulipas

0

Reynosa, Tamps.-En Tamaulipas de cada 10 autos que son robados, 5 de ellos son despojados violentamente en Reynosa y según una estadística delictiva, dicho comportamiento de liderazgo en ese delito se ha mantenido inamovible, al menos desde hace 3 años.

De acuerdo al organismo NO Gubernamental “Semáforo Delictivo” en Tamaulipas de los 206 vehículos reportados y registrados con robo a octubre del 2020, al menos 118, es decir el 52% han sido robados en Reynosa.

Con lo anterior, Reynosa ocupa el primer lugar en la estadística de robo de vehículos del citado organismo y aún más, de ese reporte de robo, menos del 20% logran ser recuperados.

La incidencia de este delito vislumbra un alza alarmante durante la última etapa del año, en Reynosa tan solo en las últimas dos semanas, una veintena de unidades han sido despojadas en forma violenta a sus propietarios.

En el monitoreo referente al robo de vehículos se establece, que este delito en Reynosa ha mantenido una estadística alta en los últimos tres años.

En el 2017 fueron robados de los 472 vehículos reportados como robados en Tamaulipas, 247 fueron robados en Reynosa lo que significó un 54% del total de las unidades robadas.

En 2018 fueron robados 441 autos en la entidad, Reynosa concentro el 46% de la estadística con 141 robos de auto, en 2019 de 360 vehículos robados en Tamaulipas, un total de 104 autos fueron robados en Reynosa, es decir el 48%.

Los resultados estadísticos en el delito de robo de autos, demuestran de acuerdo a “Semáforo Delictivo” que de 2017 a 2020 Reynosa ha concentrado alrededor del 50% del total de los robos.

Con números fríos en dicha estadística delictiva, refleja que en Tamaulipas de cada 10 autos que son robados, 5 de ellos son despojados en Reynosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)