Sólo 1 de 96 solicitantes en Tampico han podido completar trámite apoyo “Deudos COVID”

0

-Que han acudido al DIF para que los oriente.

Tampico, Tamaulipas.-Sólo una persona de Tampico de un total de 96, ha podido completar el proceso en la plataforma digital para acceder a los recursos del gobierno federal, que otorga gastos funerarios a familiares de quiénes han fallecido por COVID-19.

Así lo informó Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en este municipio, quien dijo que ha acudido ese número de gente a esas oficinas para que el personal los orienten en el trámite y se han dado cuenta de estas fallas, que ellos reportaron ya al estado para que a su vez lo notifiquen a nivel nacional.

“Se ha encontrado una serie de trabas, no han terminado de todos los 96, una sola persona ha podido terminar su procedimiento, les entregan un número de folio para la continuidad de todo. Sí ha habido problemática, yo siento que el sistema, las formas se han saturado, las personas siguen preguntando, pensando que damos solución, no depende de nosotros, solo orientamos a todos los que van”.

Expuso que ante el aumento en la demanda de solicitantes, y a que tan sólo en una se ingresa hasta 10 o 15 veces a la plataforma digital del DIF Nacional se satura y bloquea, por lo que es una situación que debe solucionar el gobierno federal.

“Llegan al segundo y tercer paso se traba, cuando quieren volverse a meter, les dicen que ellos ya fueron ingresados empieza a haber una serie de problemas que veo que DIF Nacional tiene que corregir.  De lunes a ahorita han ido 96 personas, sólo 1 ha completado el trámite, nosotros hemos reportado a DIF  Estatal y DIF Estatal lo ha estado reportando a DIF Nacional para que ellos mismos se pongan a hacer más eficiente son tantos que deben ver por qué no alcanzan las personas a terminar todo completo”.

Hizo referencia a que son 4 los empleados de recepción en DIF Tampico quienes atienden a los solicitantes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Finalmente comentó que DIF Tampico mantiene sus puertas abiertas para apoyar a las personas que necesiten de asesoría en este u otros asuntos.

(Visited 1 times, 1 visits today)