Termina el trámite de los pasaportes

0

-Solo se recogerán los ya tramitados.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por indicaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el plazo para el trámite de pasaportes para este año ya terminó, por lo que las personas que hayan realizado el trámite con anticipación, podrán recoger este documento hasta el 18 de este mes, debido al período vacacional, informó Dionisio Basurto Peña, responsable de la oficina de enlace municipal.

Dijo el funcionario que las personas que ya tramitaron su pasaporte podrán recoger este documento en las oficinas ubicadas en la parte baja de la Torre Administrativas, de lunes a viernes con horario de las 09:00 a las 13:00 horas, y para ello deberán presentar el comprobante de pago y la credencial de elector.

Como referencia, dijo Basurto que este año fueron tramitados un total de 6 mil pasaportes, por lo que a estas fechas del año y de diciembre ya se está por entregar un faltante de 120 documentos, por lo que se espera que en los días próximos las personas acudan por su pasaporte y así cerrar el año.

Asimismo, recomendó a las personas que estén al pendiente al iniciar las actividades en esta oficina el próximo año, para que quienes no alcanzaron a tramitar seste documento lo hagan de acuerdo al nuevo calendario de citas, que será dado a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores de manera oportuna durante enero del 2021.

Mencionó que la única manera de tramitar el pasaporte es a través del número telefónico 800 8010 773, mientras que el pago deberá realizarse en un banco y no en otro lugar, ya que no se aceptarán los recibos de pago por ser los bancos las únicas instituciones acreditadas para efectuar pago.

Agregó Basurto que en estos días el personal que labora en la oficina de enlace municipal recibirá capacitación de parte del personal de la SRE Delegación Victoria, en cuanto a la actualización normativa del código de pasaportes.

(Visited 1 times, 1 visits today)