Urgente construcción de puente peatonal

0

Madero, Tamaulipas.-Los usuarios del cruce de lanchas, del denominado paso del zacate, solicitan se concrete el proyecto de construcción de un puente peatonal, el cual está proyectado desde el inicio del presente año.

Irma Pérez Hernández, de Congregación Hidalgo, Veracruz, señaló que el finado ex dirigente del sindicato ferrocarrilero, Efraín Córdova, tenía el proyecto y se hacían las gestiones para realizarlo, por lo que incluso ya se había dialogado con el presidente municipal, así como la empresa Kansas City Southern, quienes estaban de acuerdo con el proyecto.

Mencionó que la obra consiste en la construcción de un puente peatonal, para evitar que al estar el tren en el cruce, obstruya el paso de las personas, ya que eso les provoca muchas problemáticas, como retrasos en los trabajos, ya que en ocasiones los usuarios del cruce de lanchas tienen que esperar hasta 40 minutos a que terminen las maniobras del tren.

Mencionó que por este paso solamente, antes de la Pandemia transitaba hasta dos mil personas al día, lo que es un flujo muy importante, por ello la urgencia de que se concrete la obra, pues evitaría no solamente la perdida de tiempo, sino también algún accidente de lamentables consecuencias.

Finalmente, dio a conocer que según información que le había proporcionado el ex líder ferrocarrilero, es que el avance del proyecto era del 70 por ciento aproximadamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)