Congreso dice no a 22 alcaldes que pretendían aumentar el predial 

-Diputados piden a ediles “apretarse el cinturón”.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Congreso del Estado señaló que por la situación de la pandemia por el Covid-19, no autorizará el aumento del predial ni de otros impuestos a los 22 ediles que así lo habían solicitado.
Los legisladores, integrantes de las comisiones de Asuntos Municipales y de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública aprobaron las leyes de ingreso de los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas.
Sin embargo rechazaron las solicitudes de los alcaldes en las que pedían la autorización del Congreso para, en el 2021, aumentar algunos de sus impuestos, entre éstos el predial.
Los diputados y diputadas comentaron a los 22 ediles que en lugar de aplicar nuevos cobros tributarios o aumentar los existentes lo que deberían hacer es reducir su gasto corriente.
Los legisladores manifestaron a los ediles que en el caso de que sus municipios requieren más ingresos lo que deberían hacer es, gastar menos en áreas de comunicación, y en servicios personales.
Señalaron que de aprobar nuevos impuestos afectarían a las familias tamaulipecas que, por la situación de la pandemia del coronavirus, están viviendo de por sí una situación muy difícil.