Avanza selección de aspirantes a candidaturas independientes

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del IETAM aprobó por unanimidad, el Acuerdo mediante el cual se resolvió la procedencia e improcedencia de 30 manifestaciones de intención presentadas por ciudadanas y ciudadanos con el fin de participar como candidatos independientes en los comicios de la jornada electoral del domingo 6 de junio del 2021.

La sesión fue realizada de manera virtual a la que asistieron las consejeras y consejeros  electorales así como las representaciones partidistas,

De conformidad con lo señalado en el Calendario del Proceso Electoral, quienes obtuvieron la calidad de aspirantes,  del 2 al 31 de enero de 2021 podrán realizar actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano requerido, de acuerdo con el cargo de elección popular por el que pretendan postular su candidatura independiente en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Asimismo, el Consejo General aprobó el Acuerdo mediante el cual se resuelve la improcedencia de la manifestación de intención para obtener la calidad de aspirantes a la candidatura independiente para la elección del cargo de presidencia municipal, sindicaturas y regidurías que integran el ayuntamiento de El Mante, presentada por el ciudadano Enrique Lién Guzmán, por no cumplir con los requisitos señalados en la normatividad aplicable.

Las y los integrantes del Consejo General aprobaron el Acuerdo por el que se determinaron los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos con derecho a ello, así como, las personas aspirantes, candidatas y candidatos independientes, durante el ejercicio 2021.

 

Cabe señalar que la suma del financiamiento privado de los partidos, bajo todas sus modalidades, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público.