Casi 40 mil personas han contraído el covid en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Con los 52 nuevos casos registrados ayer (domingo), Tamaulipas sumó un total de 39 mil 600 personas que han contraído el virus de marzo a la fecha.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud de la entidad fue en los municipios de, Altamira, Río Bravo, Ciudad Madero, Tampico, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria donde se registraron estos 52 nuevos contagios.

Refirió que, en cuanto al único deceso registrados ayer fue en el municipio de Ciudad Madero y corresponde a un hombre de 49 años de edad, con fecha de fallecimiento del 22 de diciembre.

La dependencia insiste en que el riesgo continúa siendo alto por lo que pide a la población extremar las medidas preventivas, no saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y proteger a los niños y adultos mayores, que son los más vulnerables a la enfermedad.

Reiteró además en su llamado a permanecer el mayor tiempo posible en casa, así como usar el cubreboca y aplicar la sana distancia, como mínimo de 2 metros entre personas, en caso de salir a la calle.

Exhorta además a mantener ventiladas las áreas de la casa así como a desinfectar objetos y superficies de uso común, como medidas efectivas para evitar contagios.

(Visited 1 times, 1 visits today)