Tampico, Tamaulipas.-Debido a que este año no se les otorgó el apoyo a cientos de despocadoras de camarón por parte de Bienestar Social Federal, una vez que pase el 6 de enero no descartan hacer un bloqueo de carretera.
Aureliana Núñez, dirigente de las despicadoras en la zona, indicó que por la pandemia han enfrentado un año muy difícil por eso requieren de ese apoyo de 7200 pesos que ya dio esa dependencia a otros.
“No porque sea año electoral, paramos poco porque mi hijo está fuera de país, estamos esperando que pase el seis de enero y veremos, podría ser bloqueo si no recibimos respuesta, trataré de verlo con diputados, sino hay respuesta sin atacar a nadie, bloquearemos”.
Hizo hincapié en que no van a bajar la guardia, sólo esperaran que pasen estos días.
“Y veremos qué acciones vamos a tomar. porque lo que queremos es el recurso federal que prometieron, eran 7200, ahorita estamos con las tarjetas de Salud que pagamos, también aportamos, necesitamos ese apoyo ha sido un año muy difícil con mucha enfermedad, la economía, muy baja las ventas, no son las de otros años; entonces, tenemos que pedir a Dios que ya repunte esto el año que entra. Ya queremos que este año se vaya, se vaya, se vaya”.