Tampico, Tamaulipas.-Para el cineasta Adrián Contreras, ha sido todo un reto hacer cine en medio de la pandemia del COVID-19.
El creador del cortometraje “El Silencio de Augusto”, que se exhibitá durante dos semanas en Tampico, dijo que su cinta que ha recorrido salas de cine en distintos estados de la República Mexicana entre los que se encuentran Veracruz, Jalisco, Sinaloa, Campeche, Zacatecas y San Luis Potosí.
“Ha sido un gran reto, sobre todo por este espacio, ahora que todos estamos en confinamiento, como dijo Ricardo Zárate, ayer que tuvimos una plática, la creatividad está con nosotros, el cuerpo se queda confinado, uno sigue creando, escribiendo, desarrollando…la distribuidora de la película se llama Good day pictures y están en Guadalajara, tenemos contrato para que se siga distribuyendo, enero y febrero seguirá rondando en circuitos en cines, estamos echándole ganas con todos los kilos”.
Los actores que participan son: Regina Orozco(Premio “Ariel” a la mejor actriz en 1997); Bárbara Torres(actriz argentina, pianista y profesora, conocida como”Excelsa” de la familia Peluche); Diana Lein (actriz española, que participó en cintas como:”Cantinflas”).
También Gustavo Sánchez Parra(actor que ha participado en series como “Capadocia” o películas extranjeras como “Man on fire”, “La leyenda del zorro”, ganador del premio “Ariel” en 2001 por “Amores perros”.
Expresó que el largometraje “El silencio de Augusto” interesó a una cadena de un canal Latino en Estados Unidos para exhibirse en Los Ángeles.
Y explicó que esta cinta se basa en un hecho de la vida real que narra la vida de “Augusto”, catedrático de la Facultad de Arquitectura, padre de familia y esposo; tras 15 años de dar clases recibe la oportunidad de convertirse en director, sale temprano del trabajo, compra rosas, llega a su casa y encuentra a su esposa con otro hombre, se intenta suicidar pero no lo logra, queda con secuelas que le impiden valerse por sí mismo y hablar.
Refirió que esta es una historia que mezcla toda una serie de matices de los distintos personajes y que llama a la reflexión y al amor inesperado.
Finalmente dio a conocer que la película se exhibe todos los días a las 5:30 de la tarde en Cine Box Tampico hasta el próximo 10 de enero de 2021.