-Por probable corto circuito, piden revisen las instalaciones eléctricas de las viviendas
Tampico, Tamaulipas.-Durante el mes de diciembre se incrementaron a 5 incendios de casa habitación, y en lo que va de este mes se ha registrado uno, probablemente por corto circuito en las instalaciones eléctricas, por lo que se hace un llamado a los propietarios de las viviendas para que revisen que esté bien el cableado eléctrico y eviten siniestros.
Juan García, Comandante de Bomberos de Tampico, indicó que en menor proporción, pero han tenido incendios de pastizales; sin embargo, se siguen presentado, ayer se atendieron dos, una basura y un pastizal en la colonia Choferes y uno más en la colonia López Portillo; mientras que noche en la Laguna de la Puerta se atendió el incendio de una casa.
“Seguimos dando atención a la población, es probable que sea un corto circuito en una instalación eléctrica, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas”.
Informó que durante el mes de diciembre se registraron 5 incendios en casa habitación, la mayor parte por probable corto circuito, y dos de ellos se ignoran las causas, uno de ellos se habla fue por que dejaron una veladora prendida.
“Pero 3 fueron probable corto circuito en instalaciones eléctricas, aquí hay que redundar que no tuvo nada que ver las guías navideñas ni el pinito de Navidad, fueron las instalaciones de la propia casa”.
Por lo que hacen un llamado a la población para que pongan atención en las instalaciones eléctricas, revisar fusibles, contactos, apagadores, lo que son porta lámparas o lámparas y todos aquellos lugares en donde haya muchas sobre cargas, principalmente cuartos y cocina, en cuartos de lavado, que es donde se da este tipo de siniestros por la carga de energía eléctrica que se utiliza en esos puntos de los hogares por lo que deben de estar pendiente de eso.
“Es importante checar los fusibles, que estén trabajando al 100 % y si no está trabajando debe cambiarlo”.
Refirió que según la norma oficial que maneja los sistemas eléctricos se deben cambiar cada 20 años, sin embargo, los aditamentos mencionados, sobre todo las pastillas térmicas con los fusibles cuando menos cada 6 meses hay que cambiarlos.
“Por mes fueron 3 incendios, pero en el mes de diciembre se incrementó a 5 y hoy solo va uno en este mes de enero de 2021”.