Pronostican heladas en zonas montañosas de Tamaulipas 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, pronostica heladas en zonas montañosas de Tamaulipas donde, además, se estarán presentando fuertes rachas de viento.
De acuerdo al organismo se estima descenso de las temperaturas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con valores mínimos de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las cimas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras del norte de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con la posibilidad de heladas en las zonas montañosas de la Ciudad de México, Michoacán, Morelos, el noroeste de Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.
Además refiere que la masa de aire frío asociada a este sistema frontal ocasionará evento de Norte de fuerte a muy fuerte, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y las costas de Veracruz, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en el litoral de Tabasco y Tamaulipas.
Refiere que para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente frío y bancos de niebla en las zonas altas de Tabasco y Veracruz; evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en las costas de Veracruz, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Tamaulipas y Tabasco. Se prevé, además, cielo nublado en la región, con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz.
(Visited 1 times, 1 visits today)